Seleccione el eBook de su proceso de tratamiento térmico y descubra cómo mejorarlo

La atmósfera gaseosa es un elemento crítico en la producción y el procesamiento de metales, particularmente en el endurecimiento, el recocido, la cementación, la nitruración, la sinterización y otros procesos de tratamiento térmico. Descargue los eBooks y averigüe cómo conseguir estos puntos esenciales:

Aumento de la dureza o de la ductilidad

Check picto

Mayor estabilidad y resistencia al desgaste

Check picto

Reducción de las microtensiones residuales

Check picto

Protección contra la oxidación

Check picto
Down arrow

Descargue nuestros eBooks y descubra más sobre cada proceso de tratamiento térmico de metales

CEMENTACIÓN

La cementación consiste en enriquecer con carbono la superficie de las piezas de los aceros con bajo contenido en carbono. Este tratamiento termoquímico se realiza en fase austenítica (870 a 950°C) y es seguido por un enfriamiento en baño de aceite o polímero.

NITRURACIÓN

La nitruración es un proceso termoquímico que se utiliza para aumentar la resistencia al desgaste, la dureza de la superficie y la vida útil ante la fatiga. Consiste en enriquecer con nitrógeno atómico N la capa superficial del acero bajo en carbono y formar nitruros duros.

ENDURECIMIENTO NEUTRO,

TEMPLE & CRIOGÉNICO

El endurecimiento neutro aumenta la dureza del acero. Consiste en el calentamiento del metal, luego en un temple en un medio frío y un revenido a baja temperatura. El tratamiento criogénico es una operación adicional después del temple y antes del revenido para mejorar la estabilidad.

CEMENTACIÓN BAJA PRESIÓN

TEMPLE ALTA PRESIÓN

La cementación a baja presión consiste en el calentamiento del metal en un horno de vacío, seguido de una inyección secuencial de un hidrocarburo gaseoso y un enfriamiento muy rápido en una cámara de enfriamiento de gas a alta presión.

SINTERIZACIÓN

La sinterización consiste en aglomerar polvo metálico para formar una pieza. Una vez compactado dentro del molde, el cuerpo verde se calienta en un horno de sinterización. Con el calor, los granos de polvo metálico se ligan.

RECOCIDO

El recocido es un tratamiento térmico genérico utilizado para liberar tensiones internas, aumentar la ductilidad y reducir la dureza. Incluye un calentamiento y mantenimiento a la temperatura objetivo (500 a 900°C), y un enfriamiento controlado.

La atmósfera del horno es un componente esencial de la calidad de los procesos de tratamiento térmico, junto con el control de los parámetros térmicos.

Los hornos deben funcionar bajo una atmósfera controlada para evitar modificaciones de la composición del metal en la superficie por oxidación, lo que conduce a un deterioro del aspecto de la superficie y a un cambio de las propiedades metalográficas.

La alta pureza de la atmósfera de gas proporcionada por Air Liquide garantiza la calidad del proceso a lo largo del tiempo gracias a la creación de una atmósfera de gas estable y controlada en el horno a largo plazo.

Nuestras atmósferas cumplen con los estándares CQI19, RQP-1 y ASM 2759/10.

¡Descubra cómo la oferta de Air Liquide Nexelia para Tratamientos Térmicos puede ayudarle a lograr la mejor calidad en sus piezas, descargue nuestros ebooks!

GARANTICE LOS MÁS ALTOS ESTÁNDARES DE CALIDAD

White arrow

Nuestros equipos y servicios garantizan un proceso de tratamiento térmico seguro. Los paneles de gas controlan las diferentes secuencias de inyección de gas y gestionan la seguridad relacionada con el tipo de atmósfera, en particular para evitar cualquier contacto entre el aire ambiente y la atmósfera del horno, que podría crear una mezcla explosiva.

Nuestro equipo de expertos de Air Liquide (ALTEC) apoya a los clientes con una auditoría personalizada de sus hornos, que incluye la calificación y caracterización del horno en su estado actual, sugiriendo mejoras prácticas en términos de seguridad de la instalación y de sus colaboradores.

¡Descubra la oferta de Air Liquide Nexelia para Tratamientos Térmicos!

tratamiento térmico con la mÁxima seguridad

White arrow

Evalúe la mejor solución de gas necesaria para el proceso, controle a distancia el consumo de gas y utilice un equipo fiable y estandarizado con los parámetros de gas adecuados: es clave para optimizar la productividad, garantizar la fiabilidad del proceso, limitando así la tasa de defectos con recetas más reproducibles.

Las condiciones de funcionamiento, la instalación y también los tiempos de producción son diferentes entre los clientes. Por eso es importante analizar con precisión el proceso antes de la implementación.


Descubra cómo la oferta de Air Liquide Nexelia para Tratamientos Térmicos puede ayudarle a conseguir la mejor fiabilidad y reproducibilidad, ¡descargue nuestros eBooks!

aUMENTA LA PRODUCTIVIDAD Y LA FIABILIDAD DE SU PROCESO

White arrow

Copyright © 2020 All Rights Reserved